Celebraciones » Lugares del libro 2022-23
Celebraciones
Lugares del libro 2022-23

23 de abril. Día del  Libro

Desde nuestro cole, queremos celebrar este día con nuestros alumnos, resaltando la importancia que los libros tienen en nuestro día a día.

Potenciar el hábito lector en el alumnado y  motivar e incentivar la lectura como fuente de diversión, adquisición de nuevos aprendizajes y acercamiento a la cultura es uno de nuestros principales objetivos.

Por ello, además del uso tradicional de libros impresos, queremos dar énfasis al empleo de soportes digitales y nuevas tecnologías, conociendo y empleando las posibilidades que ofrecen para el acceso a la lectura y a la literatura infantil de todo el alumnado. En este sentido, queremos potenciar un acceso inclusivo a la lectura, donde todos los alumnos que escolarizamos tengan oportunidad de participar, aunque sus características individuales no hayan permitido aún acceder a la lectoescritura empleando el código convencional (palabra escrita).

Bajo el lema "Cuéntame ¿Qué leían nuestros padres?" Queremos acercar al alumnado a la literatura tradicional, que conozcan obras importantes que entretuvieron a sus abuelos y padres y, que a dia de hoy, pueden seguir entreteniéndonos a todos.

Algunas de las actividades llevadas a cabo a lo largo del curso han sido las siguientes:

- Día de las escritoras. 17 de octubre: Aprovechamos este día para reivindicar y recordar que las mujeres durante mucho tiempo han sido silenciadas o han tenido que firmar sus obras con pseudónimos masculinos para poder ser reconocidas. Este día queremos darles visibilidad y recordar a cada una de ellas.

¡Así lo hemos hecho!

- Celebración del Día de las Bibliotecas, 24 de octubre: Paseo por la Biblioteca de nuestro centro y bibliotecas cercanas a nuestra zona, recordando la organización del los libros, sus temáticas, el proceso de búsqueda y préstamo de los ejemplares así como las normas que se rigen en ella. Tras el paseo, invitamos a nuestros alumnos/as a que realizaran un dibujo de cómo percibieron la experiencia.

¡Os mostramos algunas fotos!

- Balcones literarios: Desde nuestro centro, queremos fomentar la animación a la lectura en nuestros escolares. Por ello, nos hemos unido a la idea de dar visibilidad y recordar  la importancia que ésta tiene en nuestras vidas. Hemos diseñado y colgado esta enorme pancarta en la fachada de nuestro cole para que no se nos olvide nunca que...

" El recuerdo que deja un libro es más importante que el libro mismo"

-Gustavo Adolfo Bécquer-

y por último, nos gustaría dejaros un vídeo donde se recoge nuestra aventura ,a nivel de centro, en este proyecto.

PINCHA AQUÍ ;)

MIGUEL DE CERVANTES. LUGARES DEL LIBRO.mp4